3. Misiones y construcción
Tenemos la misión de recolectar 10 unidades de mineral. Para ello abrimos el mapa de estrellas y exploramos los asteroides y planetas en busca de uno que lo contenga y lo podamos minar.
Por defecto, nuestro colono irá a la esclusa y comenzará la misión al asteroide que hayamos seleccionado. Tras unas horas, volverá con mineral.
Para incrementar el valor de este mineral, lo tenemos que convertir en metal con la refinería. A estas alturas, aún no tenemos la maquina desbloqueada y por lo tanto tenemos la misión de investigarla. Se nos pedirá que coloquemos una estación de investigación.
Tenemos que empezar a pensar en la distribución. Como al principio disponemos de una limitada cantidad de dinero, y este crece muy despacio con las ventas iniciales, intentaremos ir separando las estancias, aun qué más adelante tendremos que recolocarlas.
Algunas cosas que tenemos que tener en cuenta son que las máquinas hacen ruido y por lo tanto los colonos estarán incomodos trabajando en habitaciones llenas de máquinas, que algunos compuestos son desagradables para ellos, como los excrementos, y que los colonos necesitas sitios para dormir, descansar y tener tiempo libre.
Antes de que termine el primer día, necesitamos colocar unas camas para los colonos, ya que si duermen en el suelo al día siguiente no estarán en plena forma. Para empezar, podemos colocarlas en cualquier lado y ya las moveremos más adelante.
Construimos una habitación genérica donde albergaremos las principales maquinas y herramientas temporalmente.
Sobre las habitaciones, tenemos que saber que dentro de la nave tenemos oxígeno para que los colonos puedan respirar. Las puertas del exterior de la nave son estancas y no permiten que el oxígeno se escape por ellas. A la hora de construir, para que los colonos se pongan el traje espacial, tendrán que atravesar estas puertas. Si destruimos la pared antes de tener la de la siguiente habitación el oxígeno se escapara y nuestros colonos morirán asfixiados, por lo que tenemos que ir con pies de plomo cuando destruyamos paredes.
Cuando terminen de construir la habitación, seleccionamos las puertas que hayan quedado en el interior y las movemos hasta alguna pared exterior de la nave. En su lugar, colocamos puertas manuales que permitirán el flujo de oxigeno.
Podemos ver los parámetros de ruido, oxígeno, etc. haciendo click en una baldosa del suelo.
Colocamos la estación de investigación en la habitación central para que la persona que investigue no esté en la misma sala que las máquinas que hacen ruido.
Con esto habremos completado la misión y nos quedará la de conseguir 10K Ziphers, nuestra moneda, y que conseguiremos comerciando con los materiales que vendamos.
Para ello, necesitamos construir una nave de comercio y empezar a producir metal.
2. Primeros pasos << >> 4. Electricidad, refinería y comercio
Comentarios
Publicar un comentario